8 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Obispos bolivianos lanzan Campaña Nacional de Oración por la Paz

Redacción ACI Prensa

Obispos bolivianos lanzan Campaña Nacional de Oración por la Paz

Los obispos bolivianos convocaron a los católicos a sumarse –desde sus comunidades y parroquias– a la Campaña Nacional de Oración por la Paz, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo con el objetivo de orar “para que en Bolivia alcancemos una paz cimentada en la justicia, la verdad, el amor y la libertad”. “Invitamos encarecidamente a todo el Pueblo de Dios, y especialmente a los que tienen responsabilidades en la sociedad, a que todos juntos nos unamos en esta campaña de oración”, afirmó el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y presidente del Episcopado, Cardenal Julio Terrazas Sandoval.

La convocatoria fue lanzada al finalizar la 76º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, cuando los obispos publicaron su mensaje final titulado “Iglesia Católica pide salvar a Bolivia”.

En su mensaje, los prelados ratificaron su apoyo a la iniciativa de un reencuentro nacional, fundamentado en el diálogo sincero, y pidieron a los gobernantes, dirigentes y la sociedad salvar al país, protegiendo y profundizando la institucionalidad democrática.

“La democracia es el mejor medio que organiza el comportamiento político y social de todos sin excepciones y el que nos permitirá el logro de un desarrollo humano, justo y digno”, afirmó el Cardenal Terrazas durante la lectura del mensaje.

En su comunicado, los obispos señalan que “la tarea de salvar la institucionalidad democrática en el país, implica un firme rechazo de todas las formas y manifestaciones de violencia individual o colectiva, de autoritarismos o de individualismos mesiánicos”.

Asimismo, recordando los 15 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Bolivia, los prelados hacen eco de las palabras del Santo Padre: “Será competencia de las clases políticas la búsqueda de espacios de diálogo y comprensión, la promoción de los valores humanos y la defensa de sus derechos, aún en los casos de máxima conflictividad. El esfuerzo por una Bolivia renovada, que supere las causas de un pasado marcado por la permanente inestabilidad, es tarea de todos en un pluralismo legítimo y solidario”.

Por otro lado, el mensaje de los obispos exhorta a los dirigentes de las diferentes organizaciones a anteponer siempre los intereses del país y el bien común a los propios intereses personales o de grupo.

“A todo nuestro pueblo, aún conscientes de que está sufriendo las consecuencias de una agobiante pobreza, le animamos una vez más a que no se deje llevar por la desesperación e impaciencia y que asuma un papel activo en el arduo y largo proceso de superación de las causas de los problemas que agobian el país”, afirmaron los prelados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios