Obispos bolivianos insisten el dialogo para lograr reconciliación nacional

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia y Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas, aseguró que los obispos insisten en proponer el diálogo para "curar las heridas" y lograr "una reconciliación nacional".

Desde Roma, donde los obispos bolivianos realizaron su visita ad limina, el Purpurado declaró a la agencia vaticana Fides, que los prelados "después de haber estado con todos los colaboradores del Santo Padre y de haber estado con él personalmente, sienten satisfacción, una gran alegría y también un renovado espíritu para seguir sirviendo a nuestras iglesias en Bolivia".

Sobre la situación actual de Bolivia, el Cardenal Terrazas explicó que "las tensiones existen en todas partes y las tensiones crecen cuando hay también que hacer cambios. Precisamente Bolivia se encuentra en este momento en una situación de cambios profundos para poder realizarse como patria para todos".

"Esto nos lleva a los Obispos a realizar continuos llamamientos para que todo se haga dentro de la calma, sin violencia, sin odios sin rencores. Este es el llamamiento que estamos haciendo constantemente, pidiendo a todos que sean capaces de dialogar de curar las heridas para una reconciliación nacional", indicó.

Según el Purpurado, gracias a los acuerdos alcanzados últimamente de convocar un referéndum y anticipar las elecciones "evidentemente ha apaciguado un poco los ánimos pero como todo lo que se firma, hay que esperar a ver si da los frutos que todos esperan. Estamos ahora mismo a la espera de eso y con la esperanza de que no vuelva todo a comenzar desde cero pues sería fatal para todo el país".

El Cardenal Terrazas precisó que entre los principales desafíos de la Iglesia en el país se debe "seguir insistiendo en la construcción de un Reino que sea de justicia y de paz basado en la verdad y en el amor y que lleve a todos hacia la libertad porque eso es el signo más claro de la presencia del Reino de Dios en nuestra tierra".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.