Obispos bolivianos examinan situación legal de compatriotas en Argentina

|

Una delegación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), liderada por el Obispo Castrense, Mons. Gonzalo de Jesús María Del Castillo, visitó en Argentina las organizaciones de inmigrantes bolivianos.

En su visita a la población de Viedma, Mons. Del Castillo declaró a la agencia Télam que en esta localidad viven más de un millón y medio de bolivianos, de los cuales, aproximadamente el 30 por ciento tiene problemas de documentación, “son residentes ilegales, con riesgo de sufrir situaciones de explotación”.

Señaló que “la falta de documentación se origina en la mayoría de los casos por la demora de las propias autoridades bolivianas en remitir los antecedentes para que ante el gobierno argentino puedan regularizar sus trámites”.

El Prelado destacó la generosidad de este país al acoger a los bolivianos y respetar “su cultura, creencias, sin problemas de discriminación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.