Obispos bolivianos aseguran que seguirán opinando sobre problemas sociales

|

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) a través de su secretario general, el Obispo del Alto, Mons. Jesús Juárez Párraga; informó que “la Iglesia no puede dejar de opinar sobre problemas sociales”, y que “no puede renunciar a la promoción humana porque es parte esencial de su misión”

“Uno de los rasgos esenciales de la vida democrática es la libertad de expresión, en el marco de la responsabilidad, sentido de oportunidad y bien común”, comentó Mons. Juárez, confirmando que el Episcopado boliviano quiere seguir ejerciendo su derecho a opinar, pues “cuanto atañe a las obras e instituciones del orden temporal, el oficio de la Jerarquía eclesiástica es enseñar e interpretar auténticamente los principios morales que hay que seguir en los asuntos temporales”.

“La Iglesia no puede dejar de opinar sobre problemas sociales, y su voz es esperada porque es reflexiva orientadora” afirmó el Prelado luego que el Presidente boliviano Evo Morales instara la Iglesia a elegir entre “rezar o hacer política”.

Por su parte el Obispo Castrense, Mons. Gonzalo del Castillo Crespo, indicó que “la Iglesia se preocupa por el bienestar de cada ciudadano y de su vida espiritual, pero no por ello debe apartarse de la política y de las gestiones que impulsa cada gobierno”

Según el comunicado de la CEB, la comunidad política y la Iglesia católica “son independientes y autónomas aunque ambas estén, a título diverso, al servicio de la vocación personal y social del hombre”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.