Obispos bolivianos: Al celebrar Corpus Christi se promueve dignidad humana

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Mons. Jesús Juárez, recordó que al celebrar la Fiesta del Corpus Christi, la Iglesia Católica ofrece un mensaje de unidad y respeto a la dignidad humana, reconciliación y fraternidad para todos los creyentes y personas de buena voluntad.

Según Mons. Juárez, la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo es para los católicos una ocasión "de encuentro gozoso y compromiso sincero con uno de los misterios más grandes de nuestra fe: la presencia real de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía. Una preferencia de identidad y pertenencia ante la que ningún creyente puede permanecer indiferente. Es la oportunidad para que los católicos respondamos al llamado de la Iglesia a ser auténticos discípulos y misioneros, testimonio de unidad y constructores de una cultura de paz en nuestro país".

Asimismo, precisó que respetar la dignidad humana demanda asumir la responsabilidad en la promoción y defensa de la vida y derechos básicos de sectores vulnerables como los niños, jóvenes, mujeres, indígenas, obreros, frente a las actitudes de discriminación maltrato y explotación que sufren.

Mons. Juárez pidió que esta Fiesta permita reflexionar sobre los procesos de cambio que afectan al mundo, y que se basen en el respeto a la dignidad de la persona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.