Obispos avalan creación de Universidad Salesiana en Argentina

|

Once obispos han enviado una carta al Ministro de Educación, Daniel Filmus, con el fin de apoyar la iniciativa de la Congregación Salesiana de crear la primera universidad salesiana en el país.

Según fuentes salesianas, el proyecto es avalado por el Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo José Garlatti; los obispos de Neuquen, Mons. Marcelo Melani; Mar del Plata, Mons. Juan Alerto Puiggari; Alto Valle, Mons. Héctor Navarro; Lomas de Zamora, Mons. Agustin Radrizzani; San Carlos de Bariloche, Mons. Fernando Maletti; Viedma, Mons. Esteban Laxague; entre otros.

Las mismas fuentes indicaron que el objetivo de la próxima casa de estudios es concretar el "sueño misionero" de San Juan Bosco, fundador de los salesianos, que es formar jóvenes que sean "buenos cristianos y honrados ciudadanos".

Recientemente el presidente y secretario de la Fundación Universidad Salesiana Argentina, padres Fabián García y Vicente Tirabasso, invitaron a todos los "miembros de la familia salesiana" a sumarse a este proyecto. Asimismo, piden "el aporte generoso de la oración para que este emprendimiento llegue a buen puerto y beneficie a muchos adolescentes y jóvenes de la República Argentina".

La iniciativa, presentada hace unos días por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez, ha sido evaluado técnicamente por las autoridades educativas y continuará su proceso en los siguientes organismos oficiales.

Más información en el sitio web www.unisal.org.ar 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.