Obispos auxiliares serán ordenados el Domingo de la Divina Misericordia

|

Con una solemne Eucaristía en la Basílica Catedral de Lima (Perú), se llevará a cabo el 19 de Abril, Domingo de la Divina Misericordia, la consagración episcopal de los dos nuevos Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Guillermo Abanto Guzmán y Mons. Raúl Chau Quispe.

La Santa Misa será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos. También participarán numerosos obispos del Perú y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Mons. Guillermo Abanto Guzmán (44), Obispo Titular de Pinhel y Mons. Raúl Chau (41), Obispo Titular de Aveia fueron nombrados Obispos Auxiliares de Lima el 30 de enero de este año por S.S. Benedicto XVI.

Ambos son sacerdotes diocesanos y estudiaron Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. También cursaron estudios civiles en la Universidad de Lima, antes de ingresar al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

El Arzobispado de Lima ha implementado una sección especial en su página web http://arzobispadodelima.org/obisposauxiliares donde se podrán encontrar los datos biográficos más representativos de los dos nuevos Obispos Auxiliares, fotografías y los respectivos escudos episcopales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.