Obispos asisten espiritualmente a hinchas en Sudáfrica 2010

|

La Southern African Catholic Bishops' Conference (SACBC) dio a conocer las diferentes iniciativas apostólicas que realiza para asistir espiritualmente a los hinchas de los países que disputan el Mundial Sudáfrica 2010 y que han viajado al continente africano para alentar a su selección.

Según señala la agencia vaticana Fides, entre las iniciativas, la SACBC ha lanzado un especial web (en inglés) y distribuye "un folleto especial de oración y para la liturgia (World Cup prayer and liturgy book) a cada aficionado que lo pide".

"El folleto incluye también una breve historia de la Iglesia Católica sudafricana y una lista de las parroquias más cercanas a los estadios donde se disputa el campeonato Mundial de fútbol", indica.

Asimismo, las parroquias han lanzado iniciativas para encontrar a los aficionados como la propuesta por La Catedral del Sagrado Corazón de Pretoria que han promovido la "Better World Village-World Cup 2010", que consiste en transformar el parque Burgerspark, uno de los más populares de la ciudad, en el "World Cup Village".

"La finalidad de la iniciativa es reunir aficionados de diversas clases sociales, etnias, lenguas y naciones. No se trata sólo de divertirse, sino también es una ocasión de diálogo. Examinaremos problemas como los sin techo, los niños que viven en la calle, la pobreza, el SIDA, el tráfico de seres humano, la criminalidad, y la drogas", añade.

Por su parte, el P. François Dufour, coordinador del programa pastoral de la SACBC para los Mundiales de fútbol, lamentó que "la Iglesia no ha obtenido colaboración de la FIFA para ofrecer asistencia espiritual a los aficionados venidos de distintas partes del mundo".

Más en Mundo

Más información: www.churchontheball.com  (en inglés)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.