Obispos asiáticos alientan obtención de la paz en Myanmar

|

La Federación de las Conferencias Episcopales Asiáticas (FABC) expresó su solidaridad y alentó a rezar por el fin de la violencia y obtención de la paz en Myanmar (Birmania), debido a los disturbios que están ocurriendo en el país por las protestas lideradas por monjes budistas, contra el régimen.

Los obispos asiáticos manifestaron “profunda preocupación” por los recientes hechos en Myanmar, en un mensaje dirigido al Arzobispo de Mandalay, Mons. Paul Zinghtung Grawng.

En la misiva, Mons. Orlando Quevedo, Obispo de Cotabato (Filipinas) escribe que “a nombre de la FABC expreso nuestra solidaridad con los católicos de Myanmar. Invito a los miembros de nuestras conferencias episcopales a ofrecer plegarias y celebraciones eucarísticas para pedirle al Señor de la Paz que no haya más violencia”.

Asimismo recuerda que los católicos de Asia “oran para que los problemas de vuestro amado país se pueda resolver mediante el diálogo pacífico para salvaguardar el bien común”.

De otro lado, Caritas Internacional observó que “la junta militar (que gobierna el país) ha recurrido al uso siempre brutal de la fuerza contra los manifestantes”, por lo que solicita “inmediatamente al gobierno de Myanmar respetar los derechos humanos, entre los que están el derecho a manifestarse pacíficamente”.

Asimismo solicita a la comunidad internacional “a utilizar su influencia sobre el gobierno de Myanmar para encontrar una solución no violenta a la situación actual”.

Más en Mundo

solución pacífica a la crisis

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.