Los obispos argentinos reunidos en la 105º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), decidieron trasladarse este viernes a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para celebrar una Misa donde pedirán a Dios por las intenciones del Papa Francisco.

Los obispos, que tienen sus sesiones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, invitaron a los fieles a acompañarlos en esta celebración Eucarística, prevista para las 18:00 (hora argentina), por haber sido bendecidos por el Espíritu Santo y por la responsabilidad que conlleva tener un pontífice argentino.

Esta decisión se tomó luego de recibir la carta del Papa Francisco, que les pide que "recen por mí para que no me la crea y sepa escuchar lo que Dios quiere y no lo que yo quiero".

En esa misiva, Francisco también alienta a la tarea misionera y agradece a los obispos argentinos por "todo lo que hacen y por todo lo que van a hacer".

"Que el Señor nos libre de maquillar nuestro Episcopado con los oropeles de la mundanidad, del dinero y del clericalismo de mercado", exhortó el Papa en su carta.

Finalmente, Francisco aseguró en su misiva que "la Virgen nos enseñará el camino de la humildad y ese trabajo silencioso y valiente que lleva adelante el celo apostólico".