Obispos argentinos responden a críticas de Kirchner

|

Diversas autoridades de la Iglesia en Argentina salieron al paso a las críticas que el Presidente Néstor Kirchner lanzara en general contra los obispos y en particular contra el Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, quien el sábado pasado denunció la grave situación social del país.

El obispo de Humahuaca (Salta), Mons. Pedro Olmedo, dijo hoy que el presidente Néstor Kirchner tiene más preocupación por descalificar a quienes manifiestan opiniones contrarias que por escuchar el mensaje. “La actitud de Kirchner  es propia de su estilo porque  descalifica a la persona pero no escucha el mensaje”, señaló el Prelado salteño.

“El tema de la pobreza nos duele. La protesta social está muy politizada. Hay que buscar forma de que haya intercesores y que no se filtren los recursos”, agregó el Obispo.

Este miércoles, el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas del Presidente al calificar de “poco felices” las expresiones de los arzobispos  Aguer, y Eduardo Mirás, de Rosario

El funcionario justificó el embate de Kirchner contra sectores de la Iglesia Católica y cuestionó a Mons. Aguer por manifestar que la situación social “se ha crispado excesivamente y nosotros notamos que el conflicto está saliéndose de madre”.

Por su parte, Mons. Mirás había advertido, en relación a los piqueteros, que “si se deja que cada uno haga lo que quiera, vamos a estar como en Colombia o como fue en algunos momentos en Venezuela, o como otros países que llegaron a una situación peor”.

Más en Vaticano

Por su parte Mons. Oswaldo Musto, uno de los más informados Prelados en Doctrina Social de la Iglesia,  criticó a Kirchner por cuestionar a miembros de la institución diciendo que  “cuando hay disenso, no hay que asustarse”. 

“El Arzobispo (Aguer) no necesita la televisión para saber que hay pobres”, añadió. “La situación del país mejoró, pero en el aumento del PBI no se refleja la mejora para los pobres. Hay siempre una jactancia de que financieramente entra más dinero y de que hay más puestos, pero tampoco se refleja en la disminución de los piqueteros, con trabajo genuino”.

Además, Mons. Musto señaló que “lo que hizo Mons. Aguer es hacerse eco de lo que dicen los ciudadanos”, que están “preocupados porque no pueden cruzar las rutas, por la inseguridad y la toma de comisarías”, ante lo cual el Gobierno, según Musto, no tuvo la reacción esperada.

“Hubo algo que atenta contra lo que Perón señalaba de 'primero la patria, después el movimiento y después los hombres'. Esto no pasa acá con el justicialismo, esos no son los problemas importantes del país”.

no sabe gobernar para la democracia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.