Obispos argentinos reiteran solidaridad con el Papa Benedicto XVI

|

Los obispos de Argentina reunidos en la 99º Asamblea Plenaria del Episcopado reiteraron su adhesión y solidaridad con el Papa Benedicto XVI ante las falsas acusaciones que recibe "por los casos de abusos sexuales cometidos en la Iglesia por algunos miembros del clero".

Así informó la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina en el marco de la 99º Asamblea Plenaria del Episcopado. Los prelados manifestaron "su adhesión, aliento y solidaridad en estos momentos" y señalaron que "rezan por su pontificado".

Durante las jornadas dedicadas a preparar las celebraciones por el Bicentenario patrio, analizar el tema de las comunidades eclesiales de base y advertir sobre el tratamiento legislativo de proyectos de ley sobre el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Sobre este tema, el Episcopado difundió el martes la declaración "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", en la que advierten que "no hay realidad análoga que pueda equiparse con el matrimonio entre un hombre y una mujer" y reiteran que "constatar una diferencia real no es discriminar".

Asimismo, en el texto, los obispos expresan "la posición de la Iglesia en cuanto a que esas parejas puedan adoptar. Los niños tienen el derecho inalienable de nacer y crecer en el ambiente natural del matrimonio".

De igual modo, los prelados escucharon un informe de la Comisión Nacional de Justicia y Paz que, a través del Foro de Habitantes y Ciudadanos "busca consenso entre las organizaciones de la sociedad para proponer políticas públicas para erradicar la pobreza, en el marco del jubileo por la Patria" y alentaron "a continuar con el camino trazado en pos de la lucha por la inclusión social".

Más en América

Más información: oficinaprensacea@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.