Obispos argentinos recuerdan a Padre Brochero como "fiel reflejo de Cristo"

|

Con motivo del 140° aniversario de la ordenación sacerdotal del Siervo de Dios, José Gabriel del Rosario Brochero, a celebrarse el próximo 4 de noviembre, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó su intensa labor apostólica como "fiel reflejo del rostro de Cristo", pendiente siempre de su pueblo.

En un comunicado emitido al culminar la Asamblea 144° de la Comisión Permanente de la CEA, los prelados señalaron que un rasgo típico de la larga trayectoria como párroco del Padre Brochero fue la presentación del Evangelio mediante "un lenguaje vívido y cercano a la comprensión de la gente sencilla".

"Su preocupación estuvo en iluminar la vida de sus fieles a partir de la Palabra de Dios. Durante sus viajes se entregaba también a la oración silenciosa y continua de donde más tarde brotaría su predicación. Sus ratos largos orando delante de la Eucaristía como su amor y devoción a la Santísima Virgen María le dieron esa profundidad que es propia de la palabra que brota de la contemplación y que luego se expande en el anuncio", anotaron.

Asimismo, recordaron también que en cada una de las etapas de su vida sacerdotal, el Siervo de Dios estuvo dispuesto a golpear todas las puertas y a buscar a todos aquellos que puedan darle una mano a fin de conseguir los medios temporales necesarios para que sus feligreses alcanzaran una vida más digna y cristiana.

Agregaron que "todo aquel que reclamaba su presencia sacerdotal, particularmente los enfermos y moribundos, cuya atención normalmente requería el recorrido de decenas de kilómetros a caballo, hallaron en él al ministro de Dios siempre dispuesto a servirles hasta el fin".

Finalmente, los prelados pidieron que "este gran sacerdote que tanto amó a su pueblo, sirva de modelo y estímulo para todos los sacerdotes del Pueblo de Dios, y pronto con las oraciones de todos los argentinos pueda ser beatificado".

Más en Vaticano

El Padre Brochero nació el 16 de Marzo de 1840 en un paraje llamado "Carreta Quemada" en las cercanías de Santa Rosa del Río Primero (Provincia de Córdoba). Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1866. Luego de un intenso trabajo apostólico en Traslasierra y Villa del Tránsito (actualmente Villa Cura Brochero) murió leproso y ciego el 26 de enero 1914, a los 74 años de edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.