Obispos argentinos recomiendan a Kirchner lectura correcta de documento episcopal

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez; y el Administrador apostólico de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, pidieron al Presidente Néstor Kirchner hacer una lectura correcta del último documento del Episcopado titulado “Una luz para reconstruir la nación”.

Tras la presentación del último documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), sobre la realidad social del país, el Presidente Kirchner reaccionó con críticas airadas.

Mons. Giaquinta señaló que el Gobierno ha hecho una interpretación errónea” del texto, el cual ha sido concebido para “encontrar caminos concretos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, afianzar el sentido de pertenencia a la Nación y acrecentar la conciencia de ser ciudadanos”.

Por su parte, Mons. Martínez expresó que “no salimos del asombro que nos ha provocado la recepción enfermiza o estratégica” de algunos sobre un texto “que está pensado para la reflexión como un aporte o bien como ‘una luz para reconstruir la Nación’”.

Recordó que el documento está dirigido “a los miembros del Pueblo de Dios y a todos los hombres de buena voluntad”, y que entre sus objetivos está comprender “la necesidad de asumir como un aporte a nuestra condición de cristianos y ciudadanos los valores y virtudes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.