Obispos argentinos rechazan proyecto para despenalizar aborto por violación

|

Los obispos de Río Negro emitieron un comunicado en el que rechazan el proyecto de ley provincial que busca despenalizar el aborto en casos de violación, pues afirman que el atentado contra un derecho, como es la integridad y respeto al cuerpo de la mujer, “no puede llevar a violar otro” derecho como el de la vida.

“La vida humana es tan grande que en ningún caso puede interrumpirse voluntariamente; aún cuando fuera violado otro derecho, como es, en el caso que comentamos, la integridad y el respeto del cuerpo de la mujer”, afirma el texto.

Asimismo, explica que “la violación de un derecho no puede llevar a aceptar violar otro, sobre todo tratándose del más básico de todos los derechos: la vida”, en especial del ser más inocente, “como es el niño por nacer”.

Los obispos de Río Negro reconocen que es difícil “mantener la serenidad” para alguien que ha sufrido una violación, o que sabe que el hijo que espera padece una enfermedad. Sin embargo, advierten que quien legisla no puede aumentar la carga de la mujer que tarde o temprano será conciente que, al optar por el aborto, contribuyó a acabar con la vida de su propio hijo.

El comunicado pide a los legisladores crear mecanismos para que las madres tengan “la posibilidad de criar a sus hijos en un marco de seguridad sanitaria”, o puedan darlo en adopción si no desean conservarlo. Asimismo, dar leyes que “obliguen a los violadores a asumir la responsabilidad y gravedad de su acto”.

El texto explica que aunque algunos sostengan que legislar a favor del aborto no obliga a practicarlo, “es verdad también que ‘las leyes desempeñan un papel importante y a veces determinante en la promoción de una mentalidad y de unas costumbres'”.

Más en Vaticano

Finalmente, expresan su esperanza de que su llamado “encontrará un eco positivo en nuestras comunidades, en todos los hombres y mujeres de buena voluntad y en nuestros propios legisladores, elegidos para defender la vida y acrecentar el bien común”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.