Obispos argentinos reafirman que aborto es homicidio y piden respetar vida humana

|

En una declaración conjunta los obispos de la región de Cuyo denunciaron que la reciente propuesta de despenalizar el aborto en el país es “autorizar la matanza de niños inocentes” y aseguraron que “un cristiano de verdad, un argentino de ley o cualquier hombre o mujer de buena voluntad, ha de ser siempre defensor de esta primordial dignidad de la persona humana”.

Los prelados explicaron que “atentar contra la vida significa despreciar de lleno su dignidad y todos sus derechos”, y agregaron que “éste es el punto central de la cuestión, aunque haya quienes procuren desviar frívola o intencionalmente la atención hacia otros aspectos”.

En el documento, los obispos calificaron de “muy grave” para el país que “los encargados de velar por la implementación de las políticas de protección de la salud y de la vida, en el ámbito nacional, propongan legalizar el homicidio de los más indefensos”.

Asimismo, los prelados reafirmaron la enseñanza de la Iglesia a favor de la vida humana y recordaron que “entre los delitos contra la vida, el aborto procurado tiene un carácter particularmente grave”.

Finalmente, los obispos alentaron a los cristianos y a los hombres de buena voluntad a “apostar por la dignidad de toda vida humana, aunque algunos gobernantes prefieran rebajarse ante las presiones de poderosos organismos mundiales, que tanto daño han hecho con sus propuestas de una cultura que no es de vida sino de muerte”.

Seamos valientes a la hora de defender el maravilloso don de la vida”, concluyeron.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.