2 de junio de 2003 - 2:09 PM

Obispos argentinos quieren abrir una “nueva etapa” en torno a la Eucaristía

Redacción ACI Prensa

Obispos argentinos quieren abrir una “nueva etapa” en torno a la Eucaristía

Al concluir su 85º Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer un documento en el cual convoca a la nación a un nuevo comienzo a partir de la Eucaristía. La iniciativa, que se hará realidad a través de un Congreso Eucarístico Nacional, fue anunciada por los Pastores argentinos a través de una Carta Pastoral en la que se anuncia como “una gracia excepcional” la celebración del décimo Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá como sede la capital de la provincia de Corrientes, del 2 al 5 de septiembre de 2004.

“Deseamos, en esos días –escriben los obispos– adorar públicamente a Jesucristo, presente en el Sacramento de la Eucaristía. Es nuestro propósito manifestarle nuestro amor, reconocerlo solemnemente como Señor de la historia y rogarle por las necesidades del mundo y de nuestro pueblo”.

En el mensaje, los obispos señalan nuevamente que “resulta inexplicable, como lo hemos afirmado en frecuentes reflexiones y exhortaciones pastorales, que una tierra tan bendecida por Dios como la nuestra albergue tanta pobreza y marginalidad”.

Ante esto, el pueblo argentino, “expectante y esperanzado”, “encuentra en la fe católica, que sus mayorías profesan, no un consuelo superficial sino el sentido cristiano del sufrimiento y de la cruz”, dice el mensaje.

En ese cauce, señalan se inscribe el décimo Congreso Eucarístico Nacional. “Los Obispos argentinos, como Pastores y hermanos, reunidos, convocamos a todo el pueblo cristiano a prepararlo y celebrarlo”; para que “constituya una respuesta al amor de Dios”.

Según señala el comunicado, el tema elegido para el Congreso: “Eucaristía: reconciliación y solidaridad”, y su lema: “Denles ustedes de comer”, evidencia que “nuestro pueblo, formado y organizado a la luz de los valores evangélicos, con una mayoría de bautizados en la Iglesia Católica, necesita volver a Cristo o iniciar un encuentro eficaz con Él. En Él hallará las respuestas que lo preserven de la desesperanza y lo reconduzcan a la unidad nacional lamentablemente dañada”.

“Nuestro amado pueblo, lastimado por divisiones no superadas –agregan los Pastores-, necesita, gracias al recurso de su fe, hallar un sendero auténtico hacia la reconciliación, hacia la solidaridad con los más pobres y excluidos, hacia la coherencia de la vida personal y social con los valores morales que tradicionalmente ha sostenido”.

El décimo Congreso Eucarístico Nacional tendrá su sede en Corrientes, tierra que los Obispos argentinos describen como “santificada por la presencia maternal de María, en su multisecular advocación de Nuestra Señora de Itatí. Acudimos a ella que, en virtud de su asombrosa y reconocida atracción popular, mantiene su referencia final a Cristo, ofrecido al Padre y como alimento de nuestra fe y de nuestro compromiso evangelizador”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios