8 de diciembre de 2008 - 10:51 AM

Obispos argentinos piden saciar hambre de niños en Navidad

Redacción ACI Prensa

Obispos argentinos piden saciar hambre de niños en Navidad

Los obispos de la región argentina Patagonia-Comahue, al precisar en un reciente mensaje que la Navidad nos descubre "cuánto nos ama Dios" señalaron que los fieles deben ser "signos y portadores de ese amor"; y afirmaron por ello que "será verdaderamente una Navidad cristiana si ese niño o niña que pasa hambre encuentra una familia que se interesa y se preocupa por él".

"Será también Navidad, si ese o esa adolescente o joven heridos por la violencia, las adicciones, la explotación sexual o la marginación, encuentra una comunidad que le ofrece una alternativa de cambio. En fin será Navidad si todo hermano o hermana, cuya vida es amenazada, encuentra ‘un prójimo’ que con signos concretos le hace descubrir el valor de su vida", señalaron los prelados.

Tras recordar el lema "Combatir la pobreza, construir la paz" que el Papa Benedicto XVI propuso para el 2009, los obispos señalaron que "la pobreza que viven muchos ciertamente tiene sus causas y sus responsables. No podemos a la ligera descartar nuestras responsabilidades".

"Si muchas de las estructuras actuales generan pobreza, en parte se debe a la falta de fidelidad al evangelio de Jesús de muchos cristianos con especiales responsabilidades políticas, económicas y culturales", agregaron.

Ante esta situación, los obispos de la Patagonia señalaron que "la Iglesia debe ser la casa de los pobres’ como recordó el Documento de Aparecida"; y por ello precisaron que "en esta Navidad, nuestro encuentro con Cristo que nos trae la paz no puede dejar de pasar por el camino de nuestro compromiso por combatir la pobreza".

El mensaje fue firmado por los obispos Virginio D. Bressanelli, de Comodoro Rivadavia; Esteban M. Laxague, de Viedma; Fernando C. Maletti, de San Carlos de Bariloche; Marcelo A. Melani, de Neuquén; Néstor H. Navarro, del Alto Valle del Río Negro, y Juan C. Romanín, de Río Gallegos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios