Cargando...

Obispos argentinos piden rezar a la Virgen para frenar epidemia de gripe

BUENOS AIRES, 02 Jul. 09 / 08:16 pm (ACI).- Ante la expansión de la llamada gripe A, los obispos argentinos invitaron a los fieles a rezar para que "podamos superar cuanto antes este mal, en compañía de la Virgen, nuestra protectora", y abogaron por una oración confiada a la Madre por las personas enfermas y sus familiares.

También difundieron medidas preventivas en las celebraciones litúrgicas. Entre otras, se sugirió no realizar el saludo de la paz, recibir la comunión en la mano, y ubicarse a una distancia prudencial unos de otros durante las misas.

Según recoge la agencia AICA, el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, emitió un comunicado en el que pidió a la comunidad arquidiocesana "confiar particularmente a la Virgen del Rosario la aflicción de la población", ante el temor por la expansión del virus de la influenza A (H1N1).

Tras recordar que "ya que en la historia ‘nos libró de sequías y pestes’, como dice su Himno", convocó a "rezar y hacer rezar el Rosario para que la Virgen Santísima interceda por nosotros con su súplica y bendiga a su pueblo".

Asimismo, llamó a "que, con una mirada de profunda cercanía con el que sufre", se atienda a los enfermos de un modo particular por medio de la oración, como de la atención sacramental, colaborar en los grupos de la Pastoral de la Salud.

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea