Obispos argentinos piden rezar a la Virgen para frenar epidemia de gripe

|

Ante la expansión de la llamada gripe A, los obispos argentinos invitaron a los fieles a rezar para que "podamos superar cuanto antes este mal, en compañía de la Virgen, nuestra protectora", y abogaron por una oración confiada a la Madre por las personas enfermas y sus familiares.

También difundieron medidas preventivas en las celebraciones litúrgicas. Entre otras, se sugirió no realizar el saludo de la paz, recibir la comunión en la mano, y ubicarse a una distancia prudencial unos de otros durante las misas.

Según recoge la agencia AICA, el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, emitió un comunicado en el que pidió a la comunidad arquidiocesana "confiar particularmente a la Virgen del Rosario la aflicción de la población", ante el temor por la expansión del virus de la influenza A (H1N1).

Tras recordar que "ya que en la historia ‘nos libró de sequías y pestes’, como dice su Himno", convocó a "rezar y hacer rezar el Rosario para que la Virgen Santísima interceda por nosotros con su súplica y bendiga a su pueblo".

Asimismo, llamó a "que, con una mirada de profunda cercanía con el que sufre", se atienda a los enfermos de un modo particular por medio de la oración, como de la atención sacramental, colaborar en los grupos de la Pastoral de la Salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.