Obispos argentinos: no existe derecho a matar al no nacido

|

En un mensaje titulado “No existe un derecho a causar la muerte de los propios hijos”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer este martes 5 de junio un comunicado en el que señala que el aborto no puede ser declarado como un “derecho”.

Los obispos argentinos, en el escueto comunicado, señalan que “ante  la existencia de diferentes proyectos que pretenden reglamentar la posibilidad de realizar prácticas abortivas, queremos reiterar, una vez más, nuestra palabra sobre este doloroso tema”.

El comunicado señala que ante tales proyectos, es necesario tener presente que:

El derecho a la vida “es el primer derecho natural de la persona humana, preexistente a toda legislación positiva, y que resulta garantizado por la Constitución Nacional”.

No existe en la legislación argentina norma alguna que autorice a los gobiernos o a las legislaturas provinciales o de la Ciudad de Buenos Aires, a legislar sobre cuestiones de fondo.

Tampoco existe acto administrativo o norma alguna que pueda excluir del control de los jueces el estudio de un caso en el que se ponga en juego el derecho a la vida.

Más en Vida y Familia

Nunca el aborto es una solución”, dicen los obispos, al destacar que “la opción será siempre la vida. Estamos convencidos de esta verdad”.

la defensa de la vida de cada ser humano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.