Obispos argentinos: Nadie puede impedir defensa de la vida cuando es amenazada

|

Ante las recientes declaraciones de personajes y autoridades políticas que buscan promover la despenalización del aborto, los obispos del litoral argentino emitieron un comunicado recordando que “nada ni nadie puede impedir la justa defensa de la vida cuando es amenazada”.

En el texto, los obispos recuerdan que la Conferencia Episcopal Argentina ha expresado en varias oportunidades su compromiso a favor de la vida, “desde el primer instante de su concepción hasta su fin natural”.

Sin embargo, añaden que se ven “urgidos” de reafirmar este compromiso ante las declaraciones públicas “de quienes parecieran ignorar derechos humanos básicos, ratificados por nuestra Constitución Nacional”.

El comunicado lamenta que quienes atentan contra el derecho a la vida olviden que este don, especialmente en el caso del concebido, es apreciado por “la inmensa mayoría” de la población, “con independencia de su concepción religiosa”.

Finalmente, afirman que oponerse “al crimen del aborto” no es “sólo cuestión de credos”, sino “una auténtica concepción de la persona” fundada en la verdad de su dignidad y su derecho a la vida, “tal como lo percibe un sano sentido común”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.