Obispos argentinos llaman al diálogo para superar excesiva fragmentación

|

La Conferencia Episcopal Argentina llamó hoy "a fortalecer el diálogo para superar la excesiva fragmentación que debilita nuestra sociedad" y convocó a una mayor disposición para "encontrar los consensos necesarios que nos ayuden a reafirmar nuestra identidad y crecer en la amistad social".

En una declaración titulada, "Bien común y diálogo", los prelados argentinos que se encuentran reunidos en la capital argentina con motivo de su 92° Asamblea Plenaria, indicaron que "este camino, unido a un verdadero espíritu de reconciliación que nace de la verdad, se afirma en la justicia y se plenifica en el amor, es el que nos permitirá consolidar las instituciones de la nación".

Luego de precisar que "el diálogo es el gran instrumento de construcción y consolidación de la democracia" el Episcopado recordó que esta es una "disposición que nos compromete como testigos de la fe que profesamos", los obispos recuerdan que pese a "los logros que, con el esfuerzo de muchos argentinos, hemos obtenido en estos últimos años, los niveles de pobreza, exclusión social e inequidad son todavía altos. Por lo tanto, es necesario que, viviendo con más austeridad, nos preocupemos mucho más de los pobres y nos comprometamos con espíritu solidario a acrecentar la riqueza del país y a distribuirla con mayor equidad".

El texto fue difundido luego de una conferencia de prensa en la que participaron el Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Fernando Bargalló, y el Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Guillermo Garlatti, quien anunció que mañana los obispos argentinos difundirán una carta sobre la Ley de Educación Nacional, en la que marcarán los principios y puntos importantes que la Iglesia espera estén incluidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.