Obispos argentinos: firma del CEDAW es claudicación de la soberanía

|

Mediante un enérgico comunicado, los obispos de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino criticaron duramente la reciente ratificación del controvertido “Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer” (CEDAW); paso que “compromete la soberanía jurídica de la Argentina”.

Los obispos señalan que los pronunciamientos de la Iglesia “lejos de afectar la legítima promoción de la mujer, intentan tutelarla y asegurarla. Lamentamos no haber sido escuchados, y que el voto de los legisladores no haya sido precedido de un debate maduro y sereno, exento de presiones ideológicas”.

El CEDAW, según los prelados, no promociona a la mujer, sino que sirve de cobertura “para promover cambios negativos en la cultura de nuestro pueblo”: “Nos referimos concretamente a la defensa de la vida humana desde la concepción; a la familia fundada en el matrimonio, entendido como unión estable del varón y la mujer; a la maternidad, que expresa una vocación propia e insustituible de la mujer en la sociedad”, expresan.

Asimismo advierten que “hemos comprobado, en efecto, que se han hecho realidad recomendaciones del Comité a diversos países en favor de la legalización del aborto y en contra de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud. Ese organismo también ha considerado la maternidad como un estereotipo cultural y ha llegado incluso a recomendar la supresión del ‘Día de la Madre’ y de aquellas políticas de Estado que protejan el embarazo y la maternidad”.

“Presentamos esta reflexión a nuestro pueblo y sus autoridades con la esperanza de que la identidad cultural de la Argentina y la exigencia moral de los valores en juego no se vean comprometidos por las consecuencias que otros países han experimentado”, concluyen los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.