Obispos argentinos felicitan a periodistas y los animan a tener vocación por la verdad

Obispos argentinos felicitan a periodistas y los animan a tener vocación por la verdad
Imagen referencial. Crédito: Flickr Glassholic (CC-BY-NC-ND-2.0)
Argentina celebra este 7 de junio el Día del Periodista, y los obispos hicieron llegar sus felicitaciones a quienes trabajan en la prensa con el deseo de que sigan adelante con su vocación de servicio a la verdad.
 
El presidente de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Luis, Mons. Gabriel Barba, deseó a los periodistas "que Dios los acompañe siempre" y que "por encima del trabajo esté siempre la vocación del servicio y del servicio a la Verdad".
 
"Nosotros como pueblo los necesitamos, necesitamos de su valioso aporte, de su valioso trabajo y de su libertad", aseguró, pidiendo que Dios los fortalezca, los haga fieles servidores del pueblo y que "siempre sean portadores de la Verdad".
 

Más en América

El Obispo de Jujuy, Mons. César Daniel Fernández, por su parte, agradeció "la noble tarea que desarrollan al servicio de la comunicación entre los hombres".  
 
"Conocemos la calidad humana y profesional que ustedes tienen y los encomendamos a Dios para que sean siempre instrumentos de cercanía y entendimiento entre las personas y los grupos diversos que componemos la sociedad", expresó.
 
Y ante las divisiones del mundo y del país, anheló que los periodistas puedan ser "puentes que acercan" a las partes e "instrumentos valiosos para construir la deseada amistad social y el desarrollo de una patria más solidaria e inclusiva".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, agradeció "de corazón su gran colaboración en la difusión de nuestra misión evangelizadora" y pidió la intercesión de la Madre del Valle para que Dios "los ayude a ejercer rectamente su noble tarea".
 
Mons. Fernando Croxatto, pastor de la Diócesis de Neuquén, felicitó a los periodistas y comunicadores que priorizan "la búsqueda de la verdad".
 
Asimismo, deseó que "en su tarea diaria sean luz en la oscuridad y voz de aquellos que no la tienen para construir, todos juntos, una sociedad más libre, justa y realmente fraterna".
 
Desde la Diócesis de La Rioja, haciendo referencia a una frase del Beato Mons. Enrique Angelelli, agradecieron a los periodistas por "seguir andando", y por "ser eco de nuestras noticias".
 
El Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, envió un "muy feliz día" a los periodistas, especialmente a quienes ejercen su labor en la Diócesis".
 
El prelado les agradeció "por el modo como se asoman a la vida de la Iglesia, le dan lugar a las noticias que se producen desde las comunidades cristianas, como también desde el Obispado".
 
También los alentó a cumplir con dedicación su misión ante el desafío de "llevar una palabra de verdad, de respeto y también de esperanza, incluso y especialmente cuando hay que comunicar situaciones más complicadas, más difíciles".
 
El Día del Periodista se celebra en Argentina el 7 de junio en conmemoración del nacimiento de "La Gazeta de Buenos-Ayres", periódico fundado ese día de 1810 por iniciativa del secretario de la Primera Junta de Gobierno, Mariano Moreno.
 
Su objetivo era informar sobre las actividades de los miembros del primer Gobierno patrio, tras la Revolución de Mayo, y se basaba en la convicción de que la población tenía derecho a conocer lo que sucedía. Su primer número tuvo un tiraje de 500 ejemplares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.