Obispos argentinos exigen archivo de proyecto a favor de píldora del día siguiente

|

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) solicitó que se archive el proyecto de ley que autorizaría la venta y distribución gratuita de la potencialmente abortiva píldora del día después, por ser un fármaco que atenta contra la vida humana y "que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción".

"La Cámara de Diputados de la Nación está próxima a tratar un proyecto de ley que autoriza la venta y la distribución gratuita de las píldoras denominadas de ‘anticoncepción de emergencia’, también conocidas como ‘píldora del día después’. Los organismos de control sanitario reconocen que entre sus acciones esta droga impide la anidación o implantación del embrión en el útero materno. Se trata, por lo tanto, de un fármaco que atenta contra la vida humana, que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción", indica la misiva.

"Los obispos de la Iglesia Católica en la Argentina, que reiteradamente han expresado su preocupación por la defensa de la vida, apelan una vez más a la conciencia de los legisladores nacionales y solicitan como ciudadanos el archivo definitivo de dicho proyecto", finaliza el texto.

El comunicado fue emitido hoy y hecho público esta tarde por el P. Jorge Oesterheld, responsable de la oficina de prensa de la CEA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.