Obispos argentinos: El católico debe sostener a su Iglesia

|

Mediante una carta dirigida a cada uno de los fieles católicos del país, los Obispos argentinos recordaron que el sostenimiento de la Iglesia es una responsabilidad que todos deben asumir.

Los días sábado 1 y domingo 2 de marzo próximos, se llevará a cabo en todas las diócesis del país la 4º Campaña para el Sostenimiento de la Iglesia, en esta ocasión bajo el lema "Todos somos Iglesia, es tiempo de compartir".

La campaña tiene como objetivos animar la responsabilidad de cada católico a una mayor participación en el sostenimiento de la tarea evangelizadora; a la vez que informar a los fieles sobre cómo se sostiene actualmente la Iglesia Católica.

En la carta que los obispos argentinos dirigen a cada católico argentino, recuerdan que hace 10 años entregaron la carta pastoral "Compartir la multiforme gracia de Dios" sobre el sostenimiento de la Iglesia.

"Desde entonces, trabajamos con empeño y esperanza para que los bautizados vivamos a fondo la responsabilidad de sostener entre todos la gran familia de la Iglesia que formamos, y que quiere estar presente y acompañarte, en todos los momentos de tu vida.

Dios, nuestro Padre, nos ha compartido la riqueza de sus dones. Jesús, el Hijo de Dios y nuestro hermano, murió para salvarnos. El Espíritu nos da su fuerza para vivir el Evangelio y para llevar el mensaje de amor y salvación a nuestros hermanos. Vivamos nuestra fe con alegría y compromiso, poniendo nuestros dones al servicio de la comunión".

Más en América

Los obispos recuerdan que "tu persona es única e irremplazable, como lo es cada miembro de tu familia. Tu tiempo y tus talentos son necesarios para que tu comunidad tenga calor de hogar, y así pueda acoger a todos, especialmente a los más desprotegidos, pobres y sufrientes".

Además, animan a los católicos argentinos a "seguir ayudando en tu comunidad que tanto lo necesita, poniendo tus dones y tus bienes materiales al servicio de la obra evangelizadora".

"Todos somos Iglesia, todos somos familia. Es tiempo de compartir lo que somos y tenemos para que el mensaje de salvación llegue a todos", concluye la carta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.