31 de mayo de 2006 - 8:36 PM

Obispos argentinos defienden la vida ante intento de legalizar el aborto

Redacción ACI Prensa

Obispos argentinos defienden la vida ante intento de legalizar el aborto

Con ocasión de la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, los obispos argentinos de Río Negro emitieron hoy 31 de mayo un comunicado en el que reiteran su “posición frente a la defensa de la vida humana, que debemos respetar en todo momento y en cualquier circunstancia”, ahora que vuelve discutirse en esa provincia la despenalización del aborto.

Luego de recordar que el respeto a la vida humana “no es algo que se impone únicamente a los cristianos”, los prelados subrayan que “el primer derecho de una persona humana es el derecho a vivir” y añaden que éste “debe ser protegido más que ningún otro. No pertenece a la sociedad ni a la autoridad pública, sea cual sea su forma, conceder este derecho a unos y quitárselo a otros; toda discriminación de este tipo es injusta, y no hay ninguna causa” que la justifique.

“No es el reconocimiento por parte de otros lo que constituye este derecho a la vida; es algo anterior y exige, por tanto, ser reconocido, siendo absolutamente injusto denegarlo. Por otra parte, el valor de cada vida humana es de absoluto derecho. Una mujer o un hombre nunca pueden ser usados como si fueran una cosa; ni siquiera para salvaguardar el derecho de otros. Tienen fin en sí mismo”, precisan los obispos.

En consecuencia, prosiguen, el respeto a la vida humana se impone desde que comienza su proceso embrionario y “desde el momento en que se dé la fecundación del óvulo, se inicia una vida que no es ni del padre ni de la madre, sino de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Por lo demás, nunca llegaría a ser humano, si no lo fuese ya desde aquel momento”, expresan.

Más adelante los prelados de Río Negro indican que la genética “ha demostrado que del primer instante queda fijado el programa de lo que será este ser viviente, a saber: un ser con vida humana provisto ya con todas sus notas propias y características, de manera que con la fecundación ha comenzado la maravillosa aventura de una vida nueva; cada una de cuyas grandes capacidades exige tiempo para ponerse a punto y estar en condiciones de actuar”. “Lo menos que se puede decir, es que la ciencia actual, en su estado más evolucionado, no da ningún apoyo sustancial a los defensores del aborto”, agregan.

Asimismo, manifiestan que “desde la más elemental ética, aunque hubiera alguien que tuviese alguna duda sobre la cuestión de la concepción humana desde el principio, sería igual objetivamente un acto criminal atreverse a afrontar el riesgo de un homicidio, porque ‘es ya un hombre aquel que está en camino de serlo’”.

Finalmente los prelados destacan que “la Tradición cristiana es clara y unánime desde el principio en defensa de la vida, desde el mismísimo momento de la concepción”. “Nadie está en el mundo por casualidad. Todos somos queridos y elegidos por puro amor de Dios”, concluyen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios