Obispos argentinos defienden la vida ante intento de legalizar el aborto

|

Con ocasión de la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, los obispos argentinos de Río Negro emitieron hoy 31 de mayo un comunicado en el que reiteran su “posición frente a la defensa de la vida humana, que debemos respetar en todo momento y en cualquier circunstancia”, ahora que vuelve discutirse en esa provincia la despenalización del aborto.

Luego de recordar que el respeto a la vida humana “no es algo que se impone únicamente a los cristianos”, los prelados subrayan que “el primer derecho de una persona humana es el derecho a vivir” y añaden que éste “debe ser protegido más que ningún otro. No pertenece a la sociedad ni a la autoridad pública, sea cual sea su forma, conceder este derecho a unos y quitárselo a otros; toda discriminación de este tipo es injusta, y no hay ninguna causa” que la justifique.

“No es el reconocimiento por parte de otros lo que constituye este derecho a la vida; es algo anterior y exige, por tanto, ser reconocido, siendo absolutamente injusto denegarlo. Por otra parte, el valor de cada vida humana es de absoluto derecho. Una mujer o un hombre nunca pueden ser usados como si fueran una cosa; ni siquiera para salvaguardar el derecho de otros. Tienen fin en sí mismo”, precisan los obispos.

En consecuencia, prosiguen, el respeto a la vida humana se impone desde que comienza su proceso embrionario y “desde el momento en que se dé la fecundación del óvulo, se inicia una vida que no es ni del padre ni de la madre, sino de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Por lo demás, nunca llegaría a ser humano, si no lo fuese ya desde aquel momento”, expresan.

Más adelante los prelados de Río Negro indican que la genética “ha demostrado que del primer instante queda fijado el programa de lo que será este ser viviente, a saber: un ser con vida humana provisto ya con todas sus notas propias y características, de manera que con la fecundación ha comenzado la maravillosa aventura de una vida nueva; cada una de cuyas grandes capacidades exige tiempo para ponerse a punto y estar en condiciones de actuar”. “Lo menos que se puede decir, es que la ciencia actual, en su estado más evolucionado, no da ningún apoyo sustancial a los defensores del aborto”, agregan.

Asimismo, manifiestan que “desde la más elemental ética, aunque hubiera alguien que tuviese alguna duda sobre la cuestión de la concepción humana desde el principio, sería igual objetivamente un acto criminal atreverse a afrontar el riesgo de un homicidio, porque ‘es ya un hombre aquel que está en camino de serlo’”.

Más en Vaticano

concepción

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.