Obispos árabes de rito latino se reúnen esta semana en Roma

|

La Conferencia de Obispos latinos en las regiones árabes (CELRA) se reunirán desde este martes en Roma, según ha anunciado este lunes el Órgano de información de las Obras Misionales Pontificias Agencia Fides.

Las sesiones se llevarán a cabo en una residencia sacerdotal cercana a la Ciudad del Vaticano desde este martes 17 de septiembre hasta el próximo viernes 20 de septiembre y durante estos días en Roma cada obispo participante a la reunión podrá concelebrar junto al Papa Francisco en la Misa matutina de la Casa Santa Marta.

Además, el Patriarca de Jerusalén, Mons.Fouad Twal participará en estas reuniones de trabajo, que abordarán las iniciativas del Año de la Fe y el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.

La Conferencia de los obispos latinos de las regiones árabes (Conférence des evêques latins dans les régions arabes, CELRA) es el órgano que reúne a todos los obispos católicos del rito latino presentes en los estados árabes de Oriente Próximo, Egipto y Somalia y fue instituido en 1967 para favorecer "la colegialidad y la comunión entre las Iglesias local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.