Obispos anuncian colecta nacional por víctimas de explosiones en el congo

Obispos anuncian colecta nacional por víctimas de explosiones en el congo

Los Obispos del Congo anunciaron la realización de una colecta nacional con la finalidad de ayudar a las víctimas de las explosiones de un almacén de municiones en el cuartel de Mpila, en la capital Brazzaville.

En un mensaje enviado a la agencia vaticana Fides y firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal del Congo y Obispo de Kinkala, Mons. Louis Portella Mbuyu, se expresó la preocupación de la Iglesia en ese país por la tragedia que "ha devastado gran parte de la población de Brazzaville: la pérdida de vidas y la destrucción de viviendas".

"No podemos permanecer indiferentes ante el drama doloroso de nuestros hermanos", añade el mensaje y hace un llamado urgente a todos los miembros de la Iglesia para que se organicen colectas de solidaridad en las parroquias, los movimientos eclesiales y a nivel individual.

Asimismo, se anunció que lo recaudado en las colectas será enviado a cada diócesis para ser transmitido a través de la Conferencia Episcopal a las autoridades que gestionan la crisis de los damnificados.

Un balance provisional de la catástrofe indica que tras las explosiones murieron unas 200 personas, unas 1 500 quedaron heridas y 5 mil perdieron sus hogares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.