Obispos anuncian año vibrante para católicos cubanos

|

En su mensaje navideño, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) anunció eventos de gran impacto que harán del año 2008, un tiempo de celebración y esperanza para toda la isla.

El próximo año, la Iglesia en Cuba conmemorará los diez años de la visita del Papa Juan Pablo II al país; comenzará las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre; y celebrará la beatificación del Padre Olallo.

"Para fortalecer nuestra esperanza, en este 10º aniversario de la inolvidable visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, el Santo Padre Benedicto XVI ha querido hacerse presente entre nosotros en la persona del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, quien ha anunciado su visita para el próximo mes de febrero. Este será el primero de los eventos eclesiales que marcará el año pastoral de la Iglesia en Cuba", indicaron los obispos.

Los obispos también señalaron que "en el año 2008 comenzarán también las celebraciones por los 400 años del hallazgo en la Bahía de Nipe de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, que consistirá en un trienio preparatorio cuya culminación tendrá lugar en el 2012 con un Año Jubilar. Con alegría y esperanza les comunicamos este acontecimiento y les convocamos a participar en el inicio de estas celebraciones".

Finalmente, precisaron que "otro acontecimiento de honda significación para la Iglesia en Cuba será la Beatificación en Camagüey –a finales del próximo año– del Padre Olallo, Hermano de San Juan de Dios, nacido en Cuba, quien entregó 54 años de su vida en esa ciudad al servicio de los enfermos, pobres y necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.