Obispos animan a votar por ley que prohíbe el aborto luego de los 5 meses de embarazo

Obispos animan a votar por ley que prohíbe el aborto luego de los 5 meses de embarazo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Los obispos de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos) han pedido a la comunidad hispana local que apoye la Proposición 115, una medida electoral para prohibir en Colorado el aborto después de las 22 semanas de embarazo.

Este 27 de septiembre, en una carta a los hispanos de la arquidiócesis, el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Rodríguez, resaltaron que "la comunidad hispana es una comunidad Por-la-vida".

"La vida, los niños y la familia son grandes valores y tesoros de la cultura de nuestros pueblos hispanos. Así lo vivimos, así lo trajimos a los Estados Unidos y así esperamos sea transmitido a los hijos", agregaron.

Los Prelados indicaron que les resulta "preocupante" los resultados de las recientes estadísticas, donde se muestra que los hispanos tienen como prioridades frente a las elecciones temas como la economía, la atención médica y la pandemia, y la votación para prohibir el aborto quede relegada al puesto 12 de la lista.

"No dejemos que la propaganda, los medios de comunicación social y los promotores de la Cultura de la Muerte destruyan esa riqueza de nuestra fe y de nuestra tradición hispana: nosotros somos y seremos un pueblo Por la Vida", pidieron.

Colorado actualmente no tiene leyes que regulen el aborto tardío. Como resultado, es uno de los siete estados del país donde se pueden realizar abortos hasta el nacimiento. Cada año, entre 200 y 300 bebés en el estado son abortados después de los cinco meses de gestación.

Más en América

La Proposición 115 será puesta a votación en noviembre, donde los ciudadanos de Colorado decidirán si quieren prohibir el aborto en el estado después de las 22 semanas de embarazo, a menos que la vida de la madre se encuentre en riesgo.

La muerte de la reciente juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, y el nombramiento de Amy Coney Barrett como su reemplazo, ha traído un enfoque renovado al tema del aborto en medio de la temporada electoral. Ginsburg fue una firme defensora del aborto legal, mientras que se espera que Barrett impulse la posibilidad de anular el fallo Roe vs Wade.

Una encuesta de enero de 2020 patrocinada por los Caballeros de Colón señaló que el 70% de los estadounidenses están a favor de prohibir el aborto después de los tres meses de embarazo.

En su carta, los obispos de Denver citaron las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad de la vida y resaltaron que "el aborto es y siempre será un crimen que clama al Cielo".

Además, advirtieron que grandes cantidades de dinero se están invirtiendo en una campaña contra la Proposición 115, y señalaron que "todas las razones engañosas que ellos aportan nunca justificarán el asesinato de un niño en el seno de su madre".

Los prelados reafirmaron la humanidad del feto, señalaron que dos tercios de los bebés que nacen a las 22 semanas pueden sobrevivir y subrayaron que hay un grupo de más de 130 médicos y científicos en Colorado que apoyan la Proposición 115.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ten por seguro que tu 'Sí' a la Proposición 115 tendrá consecuencias incalculables para la vida de muchos niños que, en el seno de sus madres, cuentan contigo para poder nacer", dijeron. "Que, por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, 'Madre del verdadero Dios por quien se vive', nuestra comunidad hispana sea siempre un pueblo donde la vida es amada, protegida y celebrada desde el primer momento de su concepción", concluyeron.

Recientemente, Mons. Aquila oró con un grupo de 40 Días por la Vida afuera de la Clínica de Aborto de Boulder, donde se realizan muchos de los abortos tardíos del estado.

El Prelado señaló que se sintió alentado al ver a más de 20 personas reunidas allí para orar en defensa de la vida del niño por nacer.

"Me da una gran esperanza, porque hay personas que realmente ven la dignidad de la vida humana", dijo en un video.

Para las mujeres que están luchando con un embarazo difícil, Mons. Aquila pidió que la Iglesia pueda mostrarles "que hay muchas otras opciones, y que hay personas que caminarán con ellas, que las acompañarán, que las ayudarán durante el embarazo y después de dar a luz".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.