20 de mayo de 2021 - 12:05 PM

Obispos animan a vivir jornada electoral en México “con grande esperanza”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa.
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa.

Los obispos mexicanos que realizan su labor pastoral en el estado de México y en Morelos, en las provincias eclesiásticas de Tlalnepantla y Toluca, animaron a los fieles a vivir la jornada electoral del 6 de junio “con grande esperanza”.

En un comunicado, los 17 obispos firmantes pidieron que al votar los mexicanos tengan “en la conciencia de estar contribuyendo en la construcción del México feliz que todos anhelamos, donde exista la verdad, la justicia, la reconciliación, la unidad y la paz”.

Al emitir el voto, señalaron, “tendremos la oportunidad de dar un paso importante en la construcción de una verdadera democracia, desde los principios y los valores éticos”.

El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección “más grande en la historia de México”.

Los obispos recordaron que “vivimos serias dificultades en el campo de la salud, educación, seguridad pública y economía, y la pandemia del Covid-19 las ha agudizado”.

“Es preocupante la presencia del crimen organizado en nuestros pueblos y ciudades, y la exclusión del mundo indígena”, señalaron.

“La realidad nos hace evidente la necesidad de servidores públicos que no polaricen a la sociedad ni la dividan, y que propongan y realicen proyectos que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, conforme a la verdad, el respeto, la honestidad y la justicia”, expresaron.

Los obispos alentaron “a todos los actores y protagonistas” de las elecciones “que este proceso electoral transcurra en paz y fraternidad, en el estricto respeto de la ley”.

Además, subrayaron la importancia de que el voto de los mexicanos “sea libre, razonado y responsable, sin perder de vista que hemos de emitirlo conforme a nuestros principios y valores”.

Amemos y defendamos la vida, la justicia, el orden, el matrimonio, la libertad de creencia, el derecho de los padres a educar a sus hijos”, alentaron.

Además, remarcaron la importancia de que “velemos para que, quienes han de ser electos para los cargos públicos, respeten y custodien de manera coherente a lo largo de su legítima gestión estos principios y valores no negociables, necesarios para nuestra coexistencia pacífica”.

Al finalizar el mensaje, los obispos mexicanos confiaron a todos los ciudadanos “a la Intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe”.

“Que la Madre de Dios interceda por todos, para que los resultados de los próximos comicios electorales se traduzcan en un bien para nuestra patria mexicana”, expresaron.

Para leer el texto completo del comunicado de los obispos mexicanos, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Elecciones en México, Elecciones, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios