Obispos animan a marcar casilla de la Iglesia en declaración de renta "por una sociedad mejor"

|

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) anima a los católicos "y a todas las personas que aprecian la labor de la Iglesia" a marcar la casilla de la Iglesia Católica, en el marco de la campaña de este año que lleva por lema 'La Iglesia con todos; por una sociedad mejor'.

Con formatos muy similares a los del año pasado y "ahorrando en costes de producción y creatividad", los anuncios publicitarios se llevan emitiendo desde mediados de abril en cuñas radiofónicas y desde el 6 de mayo en prensa, televisión, medios digitales, vallas publicitarias y redes sociales. Así, estarán presentes en los distintos medios hasta el 29 de junio.

Además, se ha lanzado una publicación con formato de periódico (XTANTOS), con noticias, artículos de opinión y reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia, con una tirada de dos millones de ejemplares, un millón para distribuir en parroquias y otro para encartar en los principales diarios nacionales.

Todos estos contenidos están disponibles en la página web de la CEE www.conferenciaepiscopal.es y en www.portantos.es Asimismo, XTANTOS está presente en Facebook (www.facebook.com/xtantos) y en Twitter (@Xtantos).

9,1 millones de declarantes marcado la X'

En el último Ejercicio, correspondiente al IRPF 2011 (Campaña de la Renta 2012) un total de 7,3 millones de declaraciones fueron a favor de la Iglesia Católica, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria fue de 247,1 millones de euros.

Más en España

Además, el 23,24 por ciento de las declaraciones fueron conjuntas, de lo que se deduce que en torno a 9,1 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia, un millón más de los que asignaron en el año 2007.

Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende solo de las personas que deciden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así, sin coste adicional para el contribuyente, a la labor de la Iglesia. Además, es compatible con marcar la casilla de Fines sociales, caso en el que el Estado dedicará un 0,7 por ciento a esos fines y un 0,7 por ciento a la Iglesia.

"Marcar la X a favor de la Iglesia es un gesto sencillo. No le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos. No cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho, porque con él se contribuye a que la Iglesia pueda seguir trabajando, con todos, por una sociedad mejor", animan los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.