Obispos animan a adolescentes a elegir asignatura de religión [VIDEO]

Obispos animan a adolescentes a elegir asignatura de religión [VIDEO]
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó la campaña "Me apunto a religión", que este año se dirige especialmente a animar a los adolescentes que ya no eligen esta  asignatura o que nunca se han apuntado.

Según explicó Mons. César Franco, Obispo de Segovia y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza de la CEE, la elección de la clase de religión es "una opción de libertad" y "necesaria" tanto "si se tiene fe como si no".

El Prelado aseguró que "un mundo donde la religión se presenta bien es un mundo mucho más misericordioso, más justo y más humano. Por tanto el conocimiento religioso aporta a la persona un plus de humanidad y de humanismo que es fundamental".

En ese sentido destacó que en España actualmente 3,5 millones de alumnos eligen esta asignatura en sus centros escolares, y hay 30 mil profesores de religión, de los que el 35% enseñan en centros públicos y el 65% en centros concertados.

Este año la campaña "me apunto a religión" se centra en los adolescentes porque es a partir de los 12 o 13 años cuando son los alumnos los que eligen apuntarse o no en esta asignatura y posteriormente son los padres quienes acatan la decisión.

Durante la adolescencia se presentan las grandes preguntas del ser humano, por eso esta campaña tiene como lema "Si te lo cuestionas todo. Cuestiónate por qué no ir a Religión".

Más en España

Durante la presentación de la campaña intervino Elena Ruiz, profesora de religión del instituto Abalón de Valdemoro, en Madrid (España).

Según explicó, en la clase de religión se enseña a los alumnos "a discernir ante una sociedad que va muy deprisa". Además adquieren "no sólo conocimiento sino también valores".

La profesora aseguró que también ha tenido alumnos sin bautizar, ateos, cristianos ortodoxos o evangélicos y también musulmanes "y todos estaban contentísimos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.