3 de junio de 2005 - 5:27 AM

Obispos andaluces alientan manifestación cívica contra “matrimonio” homosexual

Redacción ACI Prensa

Obispos andaluces alientan manifestación cívica contra “matrimonio” homosexual

En una nota de prensa conjunta publicada este jueves, los obispos de Asidonia-Jerez y Cádiz y Ceuta aclararon que el hecho de que sus diócesis no hayan convocado oficialmente a sus fieles a la manifestación en favor del matrimonio y la familia del 18 de junio (18-J) en Madrid, no significa que no respalden tal evento y sus motivos.

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que afirman que estos dos obispos: Asidonia-Jerez y Cádiz, y Ceuta, Mons. Juan del Río Martín y Mons. Antonio Ceballos Atienza, respectivamente, “no movilizarán a sus fieles a la participación en la manifestación”, los Prelados aclararon que “ellos no han hecho ninguna declaración que sustente las informaciones aparecidas en los medios”.

En el comunicado los obispos reiteraron ante la opinión pública la “necesidad de proclamar la verdadera doctrina eclesial y de Derecho Natural sobre el matrimonio y la familia” y expresaron su total apoyo e identificación con la Nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española "A favor del verdadero matrimonio" de julio de 2004 que rechaza tajantemente el proyecto de ley que busca equiparar las uniones entre homosexuales al matrimonio.

Los obispos comunicaron que “apoyan el derecho democrático que los fieles de sus respectivas diócesis, así como otros ciudadanos, tienen a manifestarse en virtud de su conciencia cívica y religiosa en la defensa del verdadero matrimonio, de la infancia, y de la auténtica familia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios