Obispos andaluces alientan manifestación cívica contra “matrimonio” homosexual

|

En una nota de prensa conjunta publicada este jueves, los obispos de Asidonia-Jerez y Cádiz y Ceuta aclararon que el hecho de que sus diócesis no hayan convocado oficialmente a sus fieles a la manifestación en favor del matrimonio y la familia del 18 de junio (18-J) en Madrid, no significa que no respalden tal evento y sus motivos.

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que afirman que estos dos obispos: Asidonia-Jerez y Cádiz, y Ceuta, Mons. Juan del Río Martín y Mons. Antonio Ceballos Atienza, respectivamente, “no movilizarán a sus fieles a la participación en la manifestación”, los Prelados aclararon que “ellos no han hecho ninguna declaración que sustente las informaciones aparecidas en los medios”.

En el comunicado los obispos reiteraron ante la opinión pública la “necesidad de proclamar la verdadera doctrina eclesial y de Derecho Natural sobre el matrimonio y la familia” y expresaron su total apoyo e identificación con la Nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española "A favor del verdadero matrimonio" de julio de 2004 que rechaza tajantemente el proyecto de ley que busca equiparar las uniones entre homosexuales al matrimonio.

apoyan el derecho democrático a manifestarse en virtud de su conciencia cívica y religiosa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.