Obispos alientan a vivir Semana Santa para transformar los lugares de muerte en vida

Obispos alientan a vivir Semana Santa para transformar los lugares de muerte en vida
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Los obispos de la Región Patagonia-Comahue (Argentina) invitaron a vivir la Semana Santa y la Pascua transformando "los lugares de muerte en lugares de vida".

A través de un mensaje, los obispos manifestaron que la Pascua es "celebrar el encuentro con Jesús vivo y resucitado que nos sostiene y le da sentido a nuestra vida".

"Con Él transformemos los lugares de muerte en lugares de vida. Y recuperemos la alegría y el asombro ante los frutos imprevistos de amor y de paz con que Él bendice nuestros esfuerzos sostenidos, guiando así, providentemente, la historia nueva de Salvación", agregaron.

Los obispos invitaron a abrir los ojos y el corazón para reconocer la presencia del Resucitado y sus llagas en personas y situaciones que "claman por llegar a la plenitud de la vida".

El llamado fue especialmente por los jubilados, los migrantes, los jóvenes que han caído en la droga, los adultos en el alcoholismo debido a la precariedad laboral, por las "mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, o a quienes se les propone el aborto como una rápida solución", entre otros temas.

También invitaron a reconocer el llanto de María Magdalena en quienes "doblegados por los dolores de la vida, han quedado sin fuerzas para seguir adelante. Ante el fracaso de sus proyectos, ya no se atreven a soñar en otros".

Más en América

Los obispos animaron a salir "del lugar del lamento y de los brazos caídos", "y juntos, reconociéndonos como don de Dios para este momento de la historia, vayamos al encuentro de tantos hermanos y hermanas que están esperando un aliento y una oportunidad para ponerse de pie, para arremangarse y construir con libertad una historia que tenga sentido vivirla".

"Hoy son tantos los jóvenes, adultos, ancianos, que precisan una nueva motivación y un espacio que los ponga en movimiento, que los haga sentirse útiles", agregaron.

Por eso Jesús "quiere que caminemos de su mano, siempre para adelante, ayudándonos a sanar heridas y a superar situaciones, historias, conflictos que sólo nos empantanan en rencores, tristezas o batallas irreales de guerras que no nos llevan a lugar alguno".

"Pidamos a María, Madre de Jesús y Madre nuestra que, aún en medio de situaciones difíciles y debilidades personales, la Pascua de Jesús sea también Pascua nuestra. Pascua de la alegría, del compromiso y la esperanza", concluyeron.

Lea el mensaje completo AQUÍ

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a> invita a sumar la consigna <a href="https://twitter.com/hashtag/ValeTodaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ValeTodaVida</a> en la celebración de <a href="https://twitter.com/hashtag/DomingoDeRamos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DomingoDeRamos</a> para aclamar la vida y entrar en la Semana Santa unidos al Señor <a href="https://twitter.com/PrensaCEA?ref_src=twsrc%5Etfw">@PrensaCEA</a> <a href="https://t.co/2ujMuFuSyr">https://t.co/2ujMuFuSyr</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/976150132134694915?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de marzo de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.