Obispos alientan a unirse en jornada ecuménica de oración por la paz entre Ucrania y Rusia

Obispos alientan a unirse en jornada ecuménica de oración por la paz entre Ucrania y Rusia
Afiche oficial.

Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alentó a unirse en oración en la próxima Jornada ecuménica de oración por la paz entre Ucrania y Rusia, el 9 de marzo.

En un video mensaje difundido este 3 de marzo, Mons. Castro Castro, también Obispo de Cuernavaca, señaló que "tenemos una bella invitación a una jornada de oración por la paz entre Rusia y Ucrania. ¿Cuándo? El miércoles 9 de marzo, a las 12 horas", en tiempo del centro de México.

El secretario general de la CEM aseguró que se trata de "una iniciativa importantísima" que "puede darnos lo que tanto necesitamos para la paz entre estas dos naciones".

"Está en nuestras manos, está nuestro corazón", dijo el Prelado, animando a "apoyar esta iniciativa, vamos a orar y vamos a utilizar con fe y con esperanza esta gran capacidad de transformación de los corazones: La oración por la paz".

Más en Mundo

La Jornada ecuménica de oración por la paz es organizada conjuntamente por Terra Sancta México, Magdala, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Desde la fe, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador y Unión de Voluntades.

En este evento especial de oración participarán tanto sacerdotes, religiosas, consagradas y laicos católicos de distintas partes del mundo junto a sacerdotes y fieles ortodoxos rusos y ucranianos.

Entre los católicos participará el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, Mons. Salvador Martínez; las monjas de la Visitación en Paray-le-Monial, en Francia; las consagrada del Regnum Christi Lilian Santos y Katleen Nichols, desde Roma y Jerusalén, respectivamente; y el sacerdote greco católico Antonio Vatseba, provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Ucrania.

Además, Mons. Ramón Castro Castro pronunciará unas palabras sobre la paz y hará un llamado a la oración.

El Archimandrita Nektariy Hajji-Petropoulos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México participará con el rezo del Himno Akáthistos y la oración de Jesús, junto a fieles rusos y ucranianos en el Monasterio ortodoxo de la Santísima Trinidad en Ciudad de México.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores de la Jornada ecuménica de oración por la paz entre Ucrania y Rusia subrayaron que "la guerra sólo trae dolor, separación y división entre naciones", al tiempo que "causa principalmente la muerte de inocentes, donde las familias pierden a sus padres, a sus abuelos, a los hermanos y a los hijos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Aunque las guerras cesen, los ciudadanos sufren las consecuencias económicas y sociales por un tiempo posterior prolongado, haciendo que la desesperación y la angustia constantes formen parte del día a día de las personas", señalaron.

"Pidamos por la paz y el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, elevando nuestra oración al cielo y ofreciendo nuestra Cuaresma por esta especial intención", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.