Obispos alientan a legisladores a trabajar por la madre y el niño por nacer [VIDEO]

Obispos alientan a legisladores a trabajar por la madre y el niño por nacer [VIDEO]
Campaña Toda Vida Vale

La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un video-mensaje en el que alientan a los legisladores a proponer leyes que tutelen la vida del niño por nacer y su madre.

La reflexión es parte de la campaña que promueve la Iglesia local cuya consigna es #ValeTodaVida y se da en medio del debate de la despenalización del aborto.

"Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de receta de 40 años atrás. Que sean capaces de proponer leyes innovadoras, que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre, como la vida y la dignidad del hijo", expresaron.

Además recordaron las palabras del Papa Francisco que dijo: "La  defensa del inocente que no ha nacido debe ser: clara, firme y apasionada. Igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en toda forma de descarte'".

"Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar y dividir todavía más", lamentaron.

Los obispos aseguraron que "hay mucho por hacer para acompañar y ayudar a las mujeres que viven un embarazo inesperado en malas condiciones", así como a las que han "abortado en medio de sufrimientos y delitos y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión".

Más en América

"Tanto la Iglesia como la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto".

Por último, la comisión episcopal agradeció "de corazón a quienes con sus testimonios se han destacado como apasionados defensores de toda vida humana. Ellos son los grandes protagonistas".

Camión pro vida

Al mensaje de la comisión episcopal se suman otras iniciativas que buscan alzar la voz de millones de argentinos que están en contra del aborto y piden a los legisladores que se respete el derecho a la vida, y se generen políticas públicas para la maternidad vulnerable.

Una de esas acciones es el "camión provida" que desde el 11 de mayo y durante un mes, recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires.

"Sres. Legisladores: Salvemos las dos vidas" es una de las consignas del camión, acompañada por la imagen de una mamá junto a su bebé en brazos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Presidente: Ud. se comprometió a defender la vida. ¡Cumpla su palabra!", dice el otro texto con el rostro del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

Asimismo, se realizó el "timbreo nacional" el 12 y 13 de mayo, donde voluntarios de distintas organizaciones provida informaron casa por casa sobre las falacias del proyecto de aborto.

Los argentinos también se preparan para la 2° Marcha por la Vida a realizarse el domingo 20 de mayo en todas las ciudades del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.