Obispos alientan a donar órganos “para dar la vida” en México

Obispos alientan a donar órganos “para dar la vida” en México
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Dos obispos mexicanos alentaron recientemente la donación de órganos en México, como un esfuerzo "para dar la vida".

En declaraciones recogidas por el diario mexicano El Sol de Hidalgo, Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo en el estado de Hidalgo, aseguró que "nosotros alentamos la donación de órganos para dar la vida, nosotros siempre alentamos la vida".

El Prelado pidió también a las autoridades que lleven el proceso de las donaciones "en orden", para que "se cumpla con el fin del donante".

"Ojalá que muchos hermanos nuestros sean generosos y ayuden a que la vida siga adelante, porque nosotros podemos dar vida a otros", expresó.

De acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes, en el primer trimestre de 2019 había 15.356 personas en México esperando un trasplante de riñón, mientras que 6.187 necesitan uno de córnea.

Además, 327 personas esperan un trasplante de hígado, mientras que otras 41 necesitan uno de corazón.

Más en América

A su turno, Mons. José Hiraís Acosta Beltrán, Obispo de Huejutla, también en Hidalgo, destacó que "hay muchas personas que están dispuestas a donar sus órganos".

Indicó que la donación de órganos es "un acto de caridad y misericordia de parte del ser humano para con personas que sufren alguna enfermedad".

Para más información sobre la donación voluntaria de órganos en México, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.