Obispos alientan a chilenos a contraer matrimonio religioso y registrarlo ante la ley

|

Los obispos reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) alentaron a los católicos a inscribir su matrimonio religioso en el Registro Civil, aprovechando el beneficio concedido por una nueva ley.

La Ley de Matrimonio Civil –que también introdujo el divorcio en Chile- permite que los católicos que contraigan matrimonio en la Iglesia no tengan que repetir el trámite ante las autoridades civiles, sino que pueden inscribir su unión religiosa en los ocho días posteriores a la ceremonia.

En el documento que publicaron hoy, los prelados acordaron "recomendar vivamente a los católicos contraer matrimonio por la Iglesia y concurrir posteriormente a la oficina del Registro Civil que les corresponda a inscribir su matrimonio, dentro de los ocho días siguientes, para que les sean reconocidos sus efectos civiles".

Los obispos también se comprometieron a "realizarán las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para solicitar que se subsanen a la brevedad posible las dificultades en el ejercicio de este derecho".

En otros temas analizados por los prelados, reconocieron como “un aporte muy valioso", el Informe sobre Prisión Política y Tortura durante el régimen militar, que el Presidente Ricardo Lagos dará a conocer próximamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.