Obispos alientan a católicos a trabajar con esperanza por una mejor Costa Rica

Obispos alientan a católicos a trabajar con esperanza por una mejor Costa Rica
Bandera de Costa Rica. Crédito: Pixabay

En su mensaje por Pascua, los obispos de Costa Rica alientan a los católicos a dar testimonio de la alegría de la resurrección de Cristo y a trabajar con esperanza por un país mejor.

En el texto titulado "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado", publicado este lunes 17 de abril, los obispos resaltaron que la Pascua "es tiempo de gracia y tiempo propicio para redescubrir que nuestro futuro no está en el frío y el vacío de un sepulcro, sino que está más allá, en la eternidad. ¡Esto es lo que creemos y vivimos los cristianos!"

Al mismo tiempo, continuaron, "la resurrección de Jesucristo nos abre el horizonte a la esperanza: esperanza de una vida y un país mejores; esperanza de que la pandemia terminará y que podremos superar una serie de brechas que afectan a nuestros hermanos más vulnerables".

Los obispos destacaron que las celebraciones de esta Semana Santa hayan sido muy concurridas, pero indicaron que esto "no se puede quedar solo en un momento determinado o en una época especial".

"Nuestro llamado es a continuar manifestando nuestra fe en cada lugar en que nos encontremos, en toda situación que enfrentemos, en todo momento que sea necesario para contribuir a mejorar nuestra sociedad", destacaron.

Los obispos alentaron al gobierno a trabajar "poniendo en el centro de cada una de las decisiones que se tomarán a la persona humana" y agradecieron al mandatario saliente, Carlos Alvarado Quesada.

Más en América

También pidieron por "el presidente electo, Rodrigo Chaves Robles, y por todos quienes ingresarán a trabajar en la función pública a partir del mes de mayo, la bendición del Señor para que puedan ejercer sus cargos con sabiduría, humildad y acierto".

Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda, obtuvo el domingo 3 de abril el 52.9% de los votos, por encima del expresidente José María Figueres, en la segunda y definitiva ronda de las elecciones presidenciales, que estuvieron marcadas por el abstencionismo de los votantes.

"Que podamos proclamar la Buena Noticia de la resurrección de Cristo con nuestra vida, dando testimonio de amor y fraternidad", subrayaron.

Tras alentar a trabajar por una nación solidaria que promueva el desarrollo integral y la paz, los prelados costarricenses recordaron que "la verdadera felicidad está en entregarnos por completo, nos pondremos en el camino de la solidaridad que nos ayudará a construir una sociedad mejor, más fraterna y más justa".

"Sigamos, confiados en el Señor Resucitado, y fortalecidos por su entrega amorosa, por este camino que nos permita pensar en el otro para crecer como país", exhortaron los obispos de Costa Rica.

Puede leer el mensaje completo en este enlace https://www.iglesiacr.org/mensaje-para-el-tiempo-de-pascua-de-los-obisposde-la-conferencia-episcopal-de-costa-rica/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.