Obispos alertan sobre laicos que creen tener “superpoderes” para exorcismos

Obispos alertan sobre laicos que creen tener “superpoderes” para exorcismos
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

Los obispos de Vietnam alertaron de un grupo de fieles que practica desde hace algunos años formas no autorizadas de exorcismo y exhortó a estas personas a volver a la Iglesia Católica.

"No es apropiado afirmar que alguien está poseído por el diablo o creer que las enfermedades son causadas por demonios y que alguien tiene un superpoder para exorcizarlas", recordó en un comunicado del 30 de mayo Mons. John Do Van Ngan, el jefe de la Comisión para la Doctrina y la Fe de la Conferencia Episcopal de Vietnam.

"Cualquiera que pretenda ser 'revelado directamente' por el Padre y autoproclamarse 'secretario del Padre' niega el papel de Cristo, y es una grave ofensa contra la fe católica (…) Los actos arbitrarios de exorcismo con superstición y magia son totalmente contrarios a la doctrina y la práctica de la Iglesia Católica", aseguró.

El comunicado informó que desde el 2015, un pequeño grupo de fieles de la parroquia de Bao Loc, en la diócesis vietnamita de Da Lat, ha "creído erróneamente" que fueron ungidos por Dios con "dones especiales" para "exorcizar demonios".

Además, estas personas han atraído a algunos sacerdotes y religiosos a unirse, provocando que más fieles caigan en el error.

Más en Mundo

La Diócesis de Da Lat ha aconsejado al grupo y aplicado acciones disciplinarias, sin embargo, este mostró "clara y abiertamente su desobediencia, dañando la unidad del rebaño de Dios", explica el comunicado.

El 30 de mayo, la Conferencia Episcopal de Vietnam ha pedido encarecidamente al grupo laico a volver a la comunión, dado que ha empezado a extenderse a otras diócesis e inclusive el Gobierno de Vietnam ha previsto una intervención para "cerrar este grupo religioso ilegal".

"Hacemos un llamado a todos los miembros del Grupo Bao Loc para que vuelvan a la Iglesia católica y vivan el espíritu de unidad que desea Cristo Buen Pastor. Que el Espíritu Santo nos guíe en la verdad y nos una en la fe", concluye Mons. Do Van Ngan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.