Obispos alertan de la "tentación horrible" de identificar inmigrante y delincuente

Obispos alertan de la "tentación horrible" de identificar inmigrante y delincuente
Imagen referencial. Foto: visual3 Madrid (CC BY 2.0)

El director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla, ha advertido de que existe "una tentación horrible" de identificar "inmigrante" con "delincuente" y ha añadido que al tratar el fenómeno de la inmigración como una bandera política se está provocando una difusión de "estereotipos o prejuicios" respecto a estas personas.

"El Papa y los obispos españoles continúan advirtiendo del riesgo que existe al tratar el fenómeno de la inmigración como una bandería política porque en el fondo se está provocando indirectamente un eco y una socialización de actitudes de estereotipos y prejuicios respecto a la inmigración. Es muy fácil caer en una tentación horrible que es identificar inmigrante con delincuente", ha subrayado este viernes en declaraciones a 13TV, recogidas por Europa Press.

Además, ha indicado que para abordar el fenómeno de la inmigración hay que ir a sus raíces y, "sin obviar el tremendo drama en la valla de Melilla y Ceuta", ha apuntado que la raíz se detecta "desde hace mucho tiempo en el desarrollo y la cooperación internacional con los países de origen".

"El fenómeno de la inmigración hay que abordarlo en origen, tránsito y destino. Y en origen, todos los esfuerzos que a veces se hacen en securización, si todo eso se invirtiera en los países de origen, ese efecto llamada no se produciría", ha apuntado.

Además, ha pedido a los medios de comunicación, también a los de la Iglesia, "analizar con objetividad y limpieza lo que está sucediendo y no atacar a la parte por el todo" porque, según ha recordado hay decenas de inmigrantes que "por hambre, violencia, falta de derechos humanos en sus países subsaharianos", están llamando a la puerta de Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.