6 de febrero de 2010 - 12:23 PM

Obispos alemanes tratarán envejecimiento demográfico en asamblea plenaria

Redacción ACI Prensa

Obispos alemanes tratarán envejecimiento demográfico en asamblea plenaria

La Conferencia Episcopal de Alemania (DBK, por sus siglas en alemán) discutirá el problema demográfico que tiene como causa el envejecimiento de la población tanto en Alemania como en Europa, y las consecuencias que tiene para la vida de la Iglesia Católica, en el marco de su próxima asamblea plenaria.

Este evento, que se realizará del 22 al 25 de febrero, se realizará por primera vez en Friburgo. El tema principal será el envejecimiento de la sociedad que será tratado un día entero en un taller que lleva el nombre de "La sociedad envejecida como un reto para la Iglesia", con el propósito de analizar las consecuencias de los cambios geográficos en el servicio de la Iglesia.

En el participarán, entre otros expertos y obispos, Mons. Robert Zollitsch, Presidente de la DBK y Peter Neher, Presidente de Cáritas Alemania.

Entre otros temas también estarán el envío de tropas alemanas a Afganistán, la pastoral vocacional, así como también la ayuda al pueblo de Haití. La manera de aproximarse a los casos de abuso sexual por parte de miembros del clero también será un tema a tratar.

En la inauguración del evento estarán presentes el Nuncio Apostólico, Mons. Jean-Caude Perisset acompañado de Obispos de Mali, Brasil, Vietnam y Haití.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios