Obispos alemanes esperan que Juan Pablo II presida JMJ en Colonia

|

La Conferencia Episcopal Alemana expresó su confianza en que el Papa Juan Pablo II visite Colonia en agosto de 2005 y presida la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante su asamblea de otoño, los obispos alemanes señalaron esperar que la salud del Papa le permita viajar a Alemania como prevé.

El Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia, señaló que el estado actual del Papa es “estable” y nada puede favorecer más su salud que un encuentro con la juventud mundial.

Según el Arzobispo, la JMJ es el acontecimiento más importante para Colonia “desde la llegada de los Reyes Magos”, cuyas cenizas reposan en la Catedral de su arquidiócesis.

Por su parte, el Presidente del Episcopado, Cardenal Karl Lehmann, recordó que el encuentro estará abierto a “todos los jóvenes de buena voluntad”.

Precisó que “el encuentro es una fiesta católica”, pero “el Papa desea que esté abierto a jóvenes de otras confesiones”.

Más en España

Se espera que unos 800 mil jóvenes acudan a Colonia para la cita que se celebrará del 11 al 21 de agosto del año próximo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.