Obispos agradecen mensaje del Papa sobre Siria ante "fragilidad de la paz" en el país

Obispos agradecen mensaje del Papa sobre Siria ante "fragilidad de la paz" en el país

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha agradecido el mensaje del Papa Francisco sobre la guerra en Siria dada "la fragilidad de la paz" en el país, los "anuncios preocupantes" que se han hecho y los recientes acontecimientos.

En una entrevista concedida a la COPE y recogida por Europa Press, Mons. Martínez Camino ha agradecido la convocatoria del Pontífice para el próximo 7 de septiembre de una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo, a su juicio, un "hecho de gran trascendencia" pues la fe es "un arma de gran eficacia".

Por otra parte, sobre el nombramiento del nuncio de Venezuela, Pietro Parolin, como nuevo secretario de Estado del Vaticano en sustitución del cardenal Tarcisio Bertone, el portavoz de los obispos españoles ha explicado que no conoce personalmente a Parolin pero que le escuchó en una entrevista de la televisión venezolana y le gustó "muchísimo".

"Recuerdo que le dijo a la entrevistadora cuando le preguntaba cuáles son los retos del nuevo Papa cuando hay todos estos problemas, algunos tan feos y de suciedad en la Iglesia. Dijo que esos retos hay que responder a ellos de manera concreta y precisa pero que el reto fundamental es la evangelización", ha indicado.

En este sentido, ha concretado que la figura del secretario de Estado es "relevantísima" tanto por su dimensión política, de relación con los Estados de todo el mundo, como por la función de ayudar al Papa en el gobierno de la Ciudad del Vaticano y de toda la Iglesia así como en el anuncio del Evangelio.

Acerca de la JMJ de Río de Janeiro (Brasil) celebrada el pasado mes de julio ha señalado que sintió no poder estar aunque lo siguió desde España y ha apuntado que una imagen histórica que dejó fue la de la Playa de Copacabana "rebosante", una playa que, según ha recordado, "otras veces tiene ecos de mundanidad".

Más en Mundo

En cuanto al nuevo curso de la Iglesia en España, Mons. Martínez Camino se ha centrado en el que será "uno de los actos centrales en España del Año de la Fe", la beatificación de 522 mártires del siglo XX en Tarragona el próximo 13 de octubre.

Concretamente, ha precisado que este evento será de "gran trascendencia" porque recuperará el "testimonio de sangre" de esos mártires que, a su juicio, es "el gran antídoto contra la desgana, el cansancio de la fe" y la "secularización" incluso la que se da "en la vida de la Iglesia".

"Esperamos que sea una gran fiesta que no va contra nadie", ha remarcado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.