Obispos africanos reiteran compromiso en defensa de la vida, matrimonio y familia

Obispos africanos reiteran compromiso en defensa de la vida, matrimonio y familia
Foto referencial: Pixabay dominio público

Los obispos católicos de la provincia eclesiástica de Ibadan (Nigeria), lanzaron dos nuevos catecismos sobre la defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

El lanzamiento de "Un catecismo sobre la vida humana: desde la concepción hasta la muerte natural" y "Un catecismo sobre el matrimonio y la familia: las enseñanzas de la Iglesia Católica", se realizó el pasado jueves 15 de febrero en el Centro Juan Pablo II en Ibadan.

La provincia eclesiástica de Ibadan la componen la Arquidiócesis de Ibadan y las diócesis de Osogbo, Oyo, Ekiti, Ondo e Illorin.

Según informa el diario Vanguard, el Arzobispo de Ibadan, Mons. Gabriel Abegunrin, señaló en la presentación que actualmente "hay muchas enseñanzas falsas y posturas equivocadas sobre la vida humana", y por eso "se hace pertinente que la Iglesia hable lo más elocuentemente posible en un mundo que enfatiza las cosas materiales".

"No hay duda –agregó– que el mundo de hoy necesita ser restaurado a través de la educación y la movilización social".

En su opinión, "la institución del matrimonio aún tiene valores y es valioso que si alguien quiere ayudar a la nación, tiene que ayudar a la familia a hacerse cargo de los hijos".

Más en Vaticano

"En nuestros días –lamentó– la gente ha olvidado que la vida pertenece a Dios y ha perdido la conciencia de que solo Dios tiene derecho sobre las vidas humanas y ningún hombre puede tomarlas".

"Pedimos a la gente de buena voluntad que erradique toda práctica contra la vida humana. Hablamos sobre el desarrollo de la sociedad. La vida humana es sagrada y ningún ser humano tiene derecho a poner fin a la vida de otro".

Por su parte, el Obispo de Oyo, Mons. Emmanuel Badejo, señaló que "el Gobierno tiene que servir a la gente. Todo lo que hace debe protegerla, incluyendo sus vidas".

"Cada vida humana perdida es sangre que clama a Dios", continuó, y expresó que "sufrimos por los asesinatos diarios de adultos, bebés y embarazadas. La vida humana se está convirtiendo en algo menos valioso. Nosotros, en Nigeria, no queremos estar en el camino de la muerte".

Tras resaltar que los "tres pilares de la humanidad en África son la protección de la vida humana, el matrimonio y la protección de la familia", el Prelado dijo que si no se salvaguardan estos dos últimos "eventualmente la sociedad se desintegrará". "Por eso Dios hizo posible que solo el hombre y la mujer procreen".

De otro lado, la doctora y activista sobre derechos humanos, Julianna Olusanmi, subrayó que "el rol de la familia en la sociedad no debe ser subestimado. Si se ayuda a la familia, se ayuda a la nación. Los malos líderes surgen de malas familias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el sacerdote revisor de ambos catecismos, P. Michael Banjo, señaló que "los dos libros confrontan ideologías erradas y buscan educar mejor a los cristianos sobre el matrimonio; así como promover y proteger los valores cristianos tradicionales".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.