Obispos africanos llaman a la reconciliación en Zimbabwe

|

La Conferencia de Obispos Católicos de África del Sur hizo un llamado a la tolerancia y la reconciliación entre l gobierno y el pueblo de Zimbabwe cuando el país se encuentra sumido en una profunda crisis bajo el régimen del dictador Robert Mugabe.

Según informa la agencia CISA, en la declaración firmada por el Presidente de las Conferencia Episcopal de los Obispos Católicos de África del Sur, Mons. Buti Tlhagale, se destaca que "la gente de Zimbabwe está sufriendo. Están frustrados y hambrientos. Una élite de su propia gente los oprime y les niega los derecho más elementales".

Tras destacar el potencial de los habitantes de Zimbabwe, los obispos lamentaron que varios millones de ellos hayan huido hacia países vecinos, generando problemas para la cohesión social. "Creemos que este potencial puede todavía ser notado por quienes tienen el poder y hacer que se sienten a la misma mesa con los distintos representantes de la sociedad del país para generar una nueva Constitución. Esta Constitución será la base de una nueva democracia. Y así serán posibles las elecciones libres y transparentes".

"Pedimos a los católicos y las personas de buena voluntad que recen de manera especial durante la Pascua para que la alegría de este tiempo pueda ser también compartida por toda la gente de Zimbabwe. Rogamos que la oración por la paz de San Francisco sea rezada al finalizar todas y cada una de las misas del mes de abril", alentaron.

"Hicimos esto en los años finales del apartheid y sabemos que Dios obró un milagro en nosotros", expresaron y solicitaron que los ciudadanos de Zimbabwe sean tratados con caridad, tolerancia y compasión en los países en donde se encuentren ahora después de haber dejado el propio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.