Obispos africanos evalúan evangelización y sus desafíos en la región

|

El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) que se realizó del 15 al 19 de enero pasados en la ciudad de Dar Es Salaam, Tanzania, sirvió para evaluar el progreso de la evangelización en ese continente y para establecer las tareas urgentes que la difusión de la fe plantea de cara al futuro de la Iglesia en la región.

En este Simposio, que fue parte también de la preparación para el próximo Sínodo de los Obispos de África, se conversó sobre distintos temas como la proclamación de la Buena Nueva, la inculturación, el diálogo, las religiones tradicionales, el Islam y los nuevos movimientos religiosos. Asimismo, la reconciliación, la justicia y la paz fueron también asuntos importantes discutidos por los obispos.

Christine du Coudray y el P. Andrzej Halemba, quienes participaron del evento en representación de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), destacaron la importancia de la familia en la evangelización.

Por su parte, el P. Patrick Thawale, comentó sobre el proceso de inculturación del Evangelio en los pueblos africanos que “si estamos seriamente preocupados por el bienestar de la Iglesia y, de hecho, de todo el mundo, tenemos que trabajar para mejorar la estabilidad y el fortalecimiento de la familia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.